Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Colombia firmó la paz luego de medio siglo de guerra

26/09/2016 21:09 Mundo
Escuchar:

Colombia firmó la paz luego de medio siglo de guerra Colombia firmó la paz luego de medio siglo de guerra

Este lunes, después de más de 50 años de guerra, finalmente el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas de la Revolución de Colombia (FARC) firmaron un histórico acuerdo de paz tras cuatro años de negociaciones.

La firma del tratado se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena, donde el presidente Juan Manuel Santos y el líder guerrillero Rodrigo Londoño, más conocido como "Timochenko", encabezaron el acto ante miles de invitados.

"Prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta que siga provocando muertes", señaló el jefe de Estado, quien inició su discurso con un homenaje a las víctimas de la guerra: "Han sido el centro y la razón de ser de este conflicto".

Más de dos mil personas vestidas de blanco, según el protocolo, fueron parte de la histórica jornada en el Patio de Banderas del centro de convenciones de La Heroica, como se conoce a esta ciudad patrimonio de la humanidad.

A la ceremonia asistieron 13 jefes de Estados. Entre ellos el cubano Raúl Castro, anfitrión de las conversaciones auspiciadas también por Noruega, Venezuela y Chile.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy