Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Hemos apostado como país al diálogo interno y con el mundo"

27/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Hemos apostado como país al diálogo interno y con el mundo" "Hemos apostado como país al diálogo interno y con el mundo"

El jefe de Estado participó de la firma oficial del Acuerdo de Paz alcanzado por el gobierno de Colombia con la guerrilla de las Farc (ver pág. 55) para poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.

Macri se manifestó ‘esperanzado’ de que ‘este proceso de paz termine siendo un gran éxito’, y destacó en la red social Twitter que dicha acta supone ‘una gran tranquilidad para los colombianos y para toda la región’.

‘Nosotros hemos apostado como país al diálogo interno y con el mundo; Dios quiera que todo sea para bien’, manifestó el mandatario, quien tenía previsto regresar a la Argentina hoy a la madrugada.

Para hoy a las 8.30 se realizará una reunión de Gabinete, según trascendió en Casa de Gobierno.

Tras el entendimiento alcanzado en agosto por el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Londoño, la ceremonia se realizó desde las 19 (hora local) en el centro de convenciones de Cartagena de Indias, y contó con cerca de 2.500 invitados.

Vestido de blanco como el resto de los invitados y acompañado por su esposa Juliana Awada, Macri fue testigo del acuerdo histórico firmado en Cartagena, al igual que otros mandatarios.

Además, dijo ‘alentar’ a ‘las partes a que permanezcan fuertemente comprometidas para poder alcanzar el acuerdo’, y afirmó: ‘Continuaremos ofreciendo nuestro apoyo para continuar resolviendo los problemas de derechos humanos que aún existen’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy