Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Procuran adherir a ley nacional que regula el uso de la sal

27/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Procuran adherir a ley nacional que regula el uso de la sal Procuran adherir a ley nacional que regula el uso de la sal

Entre la nómina de asuntos entrados para la sesión de hoy en la Legislatura santiagueña, menciona el proyecto de ley presentado por los diputados Marcelo Barbur, Celia Campitelli de Dib y Estela Neder, en la que se solicita la adhesión a la Ley Nacional N° 26.905 de prevención y regulación del uso del sodio.

La ley nacional es de diciembre de 2013 y establece valores máximos de sodio permitido en alimentos elaborados y a la venta. También instrumenta la reducción progresiva de la sal contenida, con el propósito de atenuar gradualmente su impacto en las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.

Además, regula el establecimiento de mensajes en el etiquetado de productos respecto de los riesgos del exceso de consumo de sal; determina el tamaño máximo para los envases en los que se comercialice y establece sanciones a los infractores, entre otros aspectos.

Cabe resaltar que el mes pasado, la ciudad de Clodomira fue uno de los primeros municipios en adherirse a la ley nacional de regulación en el uso de sodio.

Otros temas

Por otro lado, los diputados Yolanda Paladea y Marcelo Nazar presentaron un proyecto de declaración de interés legislativo la participación de equipos de Fútbol Sub-14 de Suncho Corral, en los Juegos Evita en octubre de 2016.

Entre otros temas, la diputada Regalado presentó el proyecto de declaración de beneplácito por la implementación del Ministerio de Transporte de la Nación, del sitio web para la fácil obtención de pasajes gratuitos a personas discapacitadas.

Asimismo, la diputada Paladea presentó el Proyecto para declarar de interés legislativo, el 38° Edición del Festival del Canasto, los días 8 y 9 de octubre, en Termas de Río Hondo.

Por su parte, la diputada Anisa Favoretti presentó un proyecto de declaración de interés legislativo la conmemoración del ‘Día Latinoamericano y del Caribe por el Derecho al Aborto’, a realizarse el próximo 28 de septiembre del presente año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy