Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Peña recibió a la "superministra" de Matteo Renzi

27/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Peña recibió a la "superministra" de Matteo Renzi Peña recibió a la "superministra" de Matteo Renzi

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió con la ministra italiana para las Reformas Constitucionales y Relaciones con el Parlamento, María Elena Boschi, quien realiza una gira sudamericana para reforzar las relaciones con la región y explicar los cambios propuestos por la administración del primer ministro Matteo Renzi que serán sometidos a un referéndum constitucional.

‘Este viaje a Argentina representa una oportunidad para consolidar las relaciones de amistad entre nuestros países’, aseguró la ‘superministra’ Boschi en declaraciones a la prensa, antes de iniciar la gira por otros países de la región, como ser Uruguay y Brasil.

La ministra italiana, quien participó también de un acto en el Teatro Coliseo junto a la colectividad italiana, disertará hoy ante autoridades del Congreso Nacional.

En diálogo con Peña, Boschi repasó el eje de la histórica reforma que el 4 de diciembre será sometida al voto popular y que propone reducir considerablemente los poderes del Senado.

Boschi es abogada especializada en derecho societario. Fue electa diputada para la circunscripción toscana en 2013, en la lista del Partido Democrático, sucesivamente ejerció el rol de responsable de las Reformas Institucionales en la Secretaría Nacional de ese partido. Hace unos meses, la ministra italiana fue nombrada como responsable de los temas de Igualdad de Género y de Adopciones Internacionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy