Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Analizarán iniciativa del Ejecutivo nacional de apoyo a emprendedores

27/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Analizarán iniciativa del Ejecutivo nacional de apoyo a emprendedores Analizarán iniciativa del Ejecutivo nacional de apoyo a emprendedores

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados analizará hoy un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que favorece la creación de nuevas empresas a través del apoyo a emprendedores.

La iniciativa será debatida desde las 18 en una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, Pequeñas y Medianas Empresas, y Presupuesto, en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja.

El proyecto fue anunciado el 18 de agosto por el presidente Mauricio Macri, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.

Entre sus aspectos principales, crea las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), una figura jurídica que facilitará la apertura de una empresa en 24 horas a través de internet, con constitución de Cuit y apertura de cuenta bancaria en forma inmediata.

También se prevén beneficios impositivos para las inversiones de capital, cuyos aportes podrían ser deducidos del impuesto a las Ganancias, bajo ciertos requisitos.

A su vez, la iniciativa legislativa procura crear un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (Fondce) para financiar emprendimientos e instituciones.

Otro proyecto

Las comisiones de Seguridad Interior y Narcotráfico y de Justicia y Asuntos Penales del Senado debatirán hoy el proyecto de ley que crea las nuevas técnicas especiales de investigación criminal para los delitos complejos.

El encuentro tendrá lugar a las 14.30 en el Salón Eva Perón, donde se tratará la iniciativa que regula las figuras del agente encubierto, agente revelador, informante, entrega vigilada y prórroga de jurisdicción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy