Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Prat Gay recibirá el jueves a la CGT con algunas promesas para evitar que le ponga fecha a un paro

27/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Prat Gay recibirá el jueves a la CGT con algunas promesas para evitar que le ponga fecha a un paro Prat Gay recibirá el jueves a la CGT con algunas promesas para evitar que le ponga fecha a un paro

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay recibirá este jueves al triunvirato de la CGT, con algunas propuestas, por lo que se analiza a contrarreloj la elaboración de una propuesta para los sindicales y evite el primer paro nacional de la CGT contra el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Ese encuentro del jueves, a realizarse por la mañana, probablemente sea convocado en el Ministerio de Trabajo, que recibirá al triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña junto con el ministro y vice laboral, Jorge Triaca y Ezequiel Sabor.

Esa herramienta oficial incluiría la eximición del tributo de ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre y el pago de un bono de fin de año para las actividades laborales más afectadas por el proceso inflacionario y la caída del poder adquisitivo.

Contener sectores

Desde el Gobierno, señalaron en la necesidad de ayudar a contener a los sectores sociales más vulnerables -con los que la CGT comenzó a tejer una histórica alianza al recibirlos en la sede de Azopardo hace diez días y participar en una jornada especial este sábado-, pero algunos funcionarios sostienen que ‘no habrá finalmente paro’ ante una propuesta semejante y ratifican que ‘el proceso inflacionario, como ocurrió en agosto, seguirá bajando’.

Los voceros del gobierno indicaron que Macri recibirá al triunvirato obrero para terminar de hilvanar la propuesta y desactivar la huelga nacional. ‘Es posible el acuerdo con la CGT, pero es casi imposible que exista con ambas CTA a partir de la politización exclusiva de ese espacio", indicaron.

En tanto, el jefe de Estado continúa conversando de forma asidua con los históricos Luis Barrionuevo, Hugo Moyano y Armando Cavalieri.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy