Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hilary y Trump se atacaron duramente en su esperado debate

27/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Hilary y Trump se atacaron duramente en su esperado debate Hilary y Trump se atacaron duramente en su esperado debate

Ante millones de espectadores y con la Casa Blanca en juego, Hillary Clinton y Donald Trump chocaron anoche fuertemente por el comercio, los impuestos y las formas de repatriar puestos de trabajo a Estados Unidos en la apertura de su primer debate presidencial cara a cara antes de las elecciones de noviembre. Clinton dijo que su adversario republicano promovía una versión renovada de la teoría económica del derrame, una filosofía centrada en la necesidad de bajar impuestos a los más ricos para que ganen más plata hasta que esta riqueza se derrame sobre los menos afortunados.

En contraste, llamó a aumentar el salario mínimo, a invertir más en infraestructura, garantizar una paga igualitaria para las mujeres y en general "construyendo una economía que funcione para todos y no sólo para los de arriba". Trump criticó políticas que, en su opinión, han causado una fuga de empresas de Estados Unidos que se han instalado en otros países para abaratar costos, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, y dijo que esto ha sucedido en parte por los acuerdos comerciales "defectuosos" que Clinton apoyó. Se estima que el debate televisivo fue seguido por un récord de 100 millones de espectadores.

Las familias de los candidatos ingresaron al salón del debate en la Universidad de Hofstra momentos antes de que Clinton y Trump tomaran sus lugares en sus estrados, antes de saludarse con un respetuoso apretón de manos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy