Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Iron Sport pisó fuerte en Las Termas

27/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Iron Sport pisó fuerte en Las Termas Iron Sport pisó fuerte en Las Termas

El equipo de triatlón del gimnasio Iron Sport, encabezado por Mario Díaz, cumplió una destacada actuación en el IronSantiago 2016, que se corrió en Las Termas de Río Hondo.

Mario Díaz demostró que sigue siendo el máximo referente de la provincia y se quedó con el primer puesto en la clasificación general de caballeros, mientras que Karen Pereyra terminó segunda entre las damas detrás de la rosarina Marcela Balbi.

"El haber llegado primero no es significativo al lado de todos los jóvenes que se están sumando ahora para participar del triatlón de larga distancia. Es mucho sacrificio para prepararse, llegar y lograr un rendimiento acorde", explicó Mario Díaz.

Primer Ironman

Por su parte, Karen Pereyra se mostró reconfortada por su actuación en distancias largas.

"Ha sido mi primer Ironman. No me lo esperaba. He terminado una carrera increíble, con una mentalidad muy fuerte. Lo más duro es entrenar, porque son muchas horas, mientras que ese día es solamente disfrutar. Llegar a la meta y que te acompañen los resultados también es muy gratificante para mí y para todo el grupo, porque a pesar de ser un deporte individual, estar con un entrenador, con compañeros un día antes, es un equipo. Estoy muy feliz y vamos por más", explicó la santiagueña, que además es profesora de Educación Física.

Consultada con respecto a qué le faltó para lograr el primer puesto, explicó: "La experiencia, porque hace dos años que estoy en esto y la primera competidora es una profesional a la que admiro (Marcela Balbi de Rosario). Ella salió primera del agua. En la bici me sacó 30 kilómetros. Y desconté en el trote, pero no me ha alcanzado. Mi objetivo era ganarme a mí misma. Me he sentido campeona a pesar de que salí segunda".

Mario Díaz habló también de Karen. "A mí me toca el privilegio de tenerla como parte del equipo de triatlón. Ella está en una etapa joven, no solamente por su edad sino también en lo que significa la práctica de este deporte. Tiene un futuro importante", aseguró.

"La distancia larga va a ser parte de la formación para lo que viene, porque pensamos ir a nivel nacional a representar a Santiago. Ella es una de las cuatro mujeres que hizo la distancia en la historia del triatlón para Santiago y tiene el mejor tiempo. Tiene mucho camino por recorrer, no solamente en el triatlón sino también en lo que se proponga", indicó convencido.

Karen, de 22 años, confirmó además que participará de los 21 Kilómetros del Diario EL LIBERAL.

Otro de los atletas de Iron Sport, que se destacaron en Las Termas, fue Ignacio Deffis, quien terminó segundo detrás de Mario Díaz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy