Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Venta de pick ups en Santiago, medida en patentamientos, creció hasta 15%

27/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Venta de pick ups en Santiago, medida en patentamientos, creció hasta 15% Venta de pick ups en Santiago, medida en patentamientos, creció hasta 15%

La venta de camionetas, medida en patentamientos, en Santiago del Estero tuvo en lo que va de este año un crecimiento que según indican desde diferentes concesionarias se ubica entre el 12 y 15% de acuerdo con el cierre estadístico con el cual se realice la comparación, ya sea agosto o septiembre de este año contra su similar de 2015, a la par que señalan que ese avance se podría traducir entre unas 250 a 300 pick ups más que se venderán en los meses que quedan hasta el cierre de año.

En las distintas concesionarias, coinciden en que hay varios factores que incidieron en la venta de estos rodados. Por un lado, las bonificaciones en precios, en las tasas de interés de financiación por parte de las fábricas y en la implementación de sistemas de compra como el leasing.

Por otra parte, asociaciones estratégicas de las marcas con, por ejemplo, entidades del sector agropecuario para mejorar precios, también una mayor disponibilidad este año de unidades que en 2015, además de una tendencia que ya se viene acentuando desde hace unos años que es el de comprar una pick up para utilizar como un vehículo familiar de ciudad.

Asimismo, a todos estos factores hay que sumar que varias de las marcas renovaron sus modelos este año.

"La verdad que la venta está funcionando muy bien, la nueva S10 ha sido bien recibida y en lo que va del año vendimos mejor que en 2015, se nota que ha repuntado la demanda", señaló el gerente de Gemsa, Víctor Zanotta. Comentó que buena parte de esta mejoría en las ventas obedece a una batería de medidas, en las cuales la principal es la financiación a tasa 0 a 12 meses y de hasta 13,90% para 24 cuotas.

De acuerdo con sus números, "hasta el 24 de septiembre (el viernes pasado), los datos del sistema indicaban que en 2015 a esta altura habíamos vendido 57 unidades de S10 mientras que ahora estamos en un total de aproximadamente 70, o sea vamos vendiendo un 20% mas".

Desde otra concesionaria, Miguel Asseph, gerente de Senna Automotores, indicó que "en general, el segmento de pick ups se ha ampliado y también la demanda. No es solo el agricultor o empresas constructoras sino que también ya le dan un uso más familiar a la pick up por su alto nivel de equipamiento".

Confirmó que "se observa una reactivación, puntualmente en lo que es el campo hay demanda y por eso el mercado va terminar bien, de lo que se preveía al principio de 500.000 unidades a nivel nacional, el mercado global va a estar en unas 680.000 unidades". Señaló que en el segmento de pick ups "a la fecha, tenemos en Santiago patentamientos por 970 unidades y en agosto, unas 120 unidades promedio por mes, eso daría unas 500 unidades más para este año con un piso de 1.450 unidades total, cuando en 2015 cerramos en un mercado global de 1.200 unidades más o menos entre todas las marcas". Según indicó , en agosto la porción de mercado de Hilux, alcanzó un 40% del total.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy