Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Murió el interno del hospital psiquiátrico Ariel Mansilla, acusado de un doble crimen

27/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Murió el interno del hospital psiquiátrico Ariel Mansilla, acusado de un doble crimen Murió el interno del hospital psiquiátrico Ariel Mansilla, acusado de un doble crimen

El autor de un doble crimen hace seis años, falleció cuando permanecía internado en un centro de salud mental. La Justicia ordenó que se le practicara la autopsia para establecer las causas del deceso.

El hecho se registró la noche del domingo, alrededor de las 23, en el Hospital Psiquiátrico "Dr. Diego Alcorta" de esta ciudad capital.

Personal policial que se encontraba cumpliendo consigna en el nosocomio, tomó conocimiento a través del médico de guardia sobre el fallecimiento de un interno. De inmediato, éste dio aviso a los efectivos policiales de la Comisaría 7ª, quienes a los pocos minutos acudieron al lugar.

Los uniformados tras entrevistarse con personal médico de ese centro de salud, constataron el deceso del paciente quien a la vez fue identificado como Ariel Esteban Mansilla, de 40 años, quien se domiciliaba en el barrio Primera Junta de esta ciudad Capital.

El hombre fallecido se encontraba acusado del delito de doble homicidio, hecho ocurrido en el mes de septiembre del año 2011.

Desde esa fecha, Mansilla se hallaba internado en ese hospital por problemas psiquiátricos. Del hecho tomó intervención el juez del Crimen de turno, Dr. Darío Alarcón, quien interiorizado de los pormenores del caso, ordenó que el cuerpo sea examinado por el médico de policía y posteriormente sea trasladado a la morgue judicial donde se realizará la autopsia.

En el lugar, trabajaron efectivos de la Seccional Séptima, División Criminalística y la División Bomberos, quienes efectuaron el levantamiento y traslado del cuerpo a la Morgue Judicial.

Antecedente

El 3 de septiembre de 2010, Ariel Mansilla asesinó a su hermana y a su sobrinita, víctima de un cuadro agravado de esquizofrenia, por lo cual el homicida fue declarado inimputable. Así lo habría establecido la junta de expertos que durante más de una semana realizó variados test al jardinero, quien aquella madrugada mató a tiros con una escopeta a su hermana Claudia Mabel Mansilla, de 35 años, y a su sobrinita Gabriela Elizabeth Gómez Mansilla, de 6, cuando ambas dormían.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy