Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Mi papá me hace cosas", confesó a su propia madre una menor que fue abusada

27/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

"Mi papá me hace cosas", confesó a su propia madre una menor que fue abusada "Mi papá me hace cosas", confesó a su propia madre una menor que fue abusada

"Mi papá me hace cosas", así confesó una adolescente de 13 años a su madre.

El aberrante hecho se conoció cuando la progenitora descubrió unas verrugas en la zona genital de la menor.

El sujeto fue detenido y hoy está procesado con prisión preventiva. La Justicia le denegó el cese de prisión, y su defensa apeló la medida.

En los próximos días se desarrollará una audiencia en la Cámara de Apelaciones, donde los abogados del acusado intentarán que su cliente recupere la libertad, tras más de dos años tras las rejas. El Ministerio Público Fiscal se opondría a dicho planteo.

Las fuentes consultadas señalaron que el caso salió a la luz en octubre del 2013, cuando la madre de la víctima la llevó a una consulta médica, tras descubrir verrugas en sus partes íntimas. Luego, la menor le terminó confesando que su padre abusaba sexualmente de ella desde hacía varios meses.

"Mi papá me hace cosas", indicó la menor y relató que la primera vez que lo hizo aprovechó la ausencia de la mujer y de su hermano dos años menor. La menor narró que el sujeto "se acostó a su lado, la desvistió y comenzó a accederla carnalmente. Le habría manifestado que no dijera nada, porque si lo hacía él iba a ir preso y ella y su hermano iban a sufrir".

El depravado la habría abusado sexualmente en numerosas oportunidades, hechos que se vieron interrumpidos parcialmente cuando el sujeto se separó de la mujer en marzo del 2013 y las vejaciones continuaron, pero de manera esporádica, cuando los menores visitaban a su progenitor.

Proceso

El acusado fue detenido a los pocos meses de la denuncia y los abusos fueron confirmados por los forenses. La fiscal de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, Dra. Aída Farrán Serlé, solicitó su procesamiento con prisión preventiva, y así lo entendió también la jueza del Crimen de Primera Nominación.

Tras más de dos años detenido a la espera del juicio oral, su defensa requirió el cese de prisión, pero la Justicia se lo negó y apeló dicha resolución. Ahora el recurso será tratado por la Cámara de Apelaciones, aunque las fuentes deslizaron que la representante del Ministerio Público Fiscal se opondrá al beneficio, entendiendo que existen riesgos procesales con el imputado en libertad.

La pena en expectativa sería elevada por estar imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", y los informes psicológicos serían negativos para el acusado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy