Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En el Nodo Tecnológico se dejó inaugurada la XIII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

27/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

En el Nodo Tecnológico se dejó inaugurada la XIII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología En el Nodo Tecnológico se dejó inaugurada la XIII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

En el Nodo Tecnológico quedó inaugurada ayer la XIII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se extenderá hasta mañana. La muestra cuenta con la participación de miles de alumnos santiagueños y más de 400 proyectos presentados, de los cuales 43 pasarán a la instancia nacional donde representarán a la provincia.

También en esta oportunidad, cuatro jóvenes de los ganadores serán becados para participar del Tecnópolis en Buenos Aires en el mes de octubre, en el campus party donde podrán compartir y adquirir experiencia con profesionales de todo el mundo.

Del acto inaugural participaron el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Ing. Hernán Lombardi, la secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Lic. Elena Duro, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill, la ministra de Educación de la provincia, Dra. Mariela Nassif y el secretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología y Gestión Pública, C.P.N. Juan Carlos Costas.

Importancia

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del contador Juan Carlos Costas quien remarcó la importancia de la muestra con el correr de los años y el crecimiento paulatino que tuvo la misma, destacando que "hay escenarios para la ciencia, la tecnología y el arte, como es Tecnópolis, como es el Nodo Tecnológico y que los contenidos están a la vista".

Subrayó la visión y decisión "política, estratégica y federal de llevar Tecnópolis a las provincias y la feliz coincidencia de tener en el mismo lugar la feria de ciencia".

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Dra. Mariela Nassif remarcó la presencia de la secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación ‘en este imponente marco de Tecnópolis Federal e inaugurando la feria de ciencia’.

"Elena está con nosotros para seguir difundiendo lo que va a ser Aprender, el 18 de octubre en todo el país. Es una herramienta que nos va a servir para seguir avanzando en todo esos procesos de crecimiento y consolidación que hemos iniciado, pero que entendemos debemos seguir trabajando muy fuertemente entre todos para lograr y consolidar la calidad de la educación de nuestro País", dijo la funcionaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy