Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Tévez es el mejor del fútbol argentino"

27/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Tévez es el mejor del fútbol argentino" "Tévez es el mejor del fútbol argentino"

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, destacó que Carlos Tévez "‘es el mejor jugador del fútbol argentino", de cara a la reaparición del delantero en el partido del miércoles ante Lanús, en Mar del Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina.

"En cuanto a calidad, trayectoria y capacidad, Tévez es el mejor jugador del fútbol argentino, sin dudas", afirmó Barros Schelotto en la antesala de una nueva prueba en la Copa, que para Boca representa la última chance de clasificarse a la Libertadores 2017.

El director técnico respaldó así al "Apache" en medio de la suspensión que debe cumplir en el torneo local por haber insultado al árbitro Germán Delfino contra Belgrano, en La Bombonera.

"Me dijo que quería estar. Está con muchas ganas. El partido contra Lanús es muy importante; es el último campeón. Nuestra motivación es seguir creciendo y avanzar en la Copa", comentó ‘El Mellizo’ en una nota con ESPN.

Barros Schelotto manifestó el deseo de que "sea sólo un partido de fútbol y que no hayan otros ingredientes mediáticos".

En el primer encuentro entre ambos, Lanús ganó 1-0 en el sur del conurbano bonaerense, en la fecha inicial del campeonato 2016/17.

"Esta vez va a ser distinto. Imagino un partido muy táctico y en caso de haber un gol, el que vaya perdiendo arriesgará más", resaltó Barros Schelotto.

"Chapita" se refirió además a la condición de Fernando Gago, quien se recupera favorablemente de la ruptura del tendón de Aquiles, lesión que lo alejó de las canchas desde abril.

‘Debe estar bien, recuperado a pleno y sin riesgo físico futuro para volver a jugar’, concluyó el técnico.

Cubas o Pérez

Por otro lado, la inclusión de Andrés Cubas o la permanencia del colombiano Sebastián Pérez como uno de los volantes centrales, es la duda que se mantiene el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, con respecto a la conformación del equipo para enfrentar mañana a Lanús en Mar del Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Del resto puede anticiparse que, en relación con la formación que comenzó el juego en la goleada por 4-1 ante Quilmes, habrá otras dos variantes: los regresos de Frank Fabra, que descansó ante el ‘Cervecero’, y Carlos Tevez, que adeuda una fecha más de suspensión en el torneo local, en lugar de Jonathan Silva y Fernando Zuqui, respectivamente.

De esta manera, la probable alineación para enfrentar al ‘Granate’ es con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Fabra; Cubas o Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Tevez, Ricardo Centurión; y Darío Benedetto.

Además, quedarán concentrados: Axel Werner, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Rodrigo Bentancur, Wilmar Barrios, Fernando Zuqui y Walter Bou.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy