Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los jardines municipales abrieron la 6ª Feria de Ciencia y Tecnología

27/09/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Los jardines municipales abrieron la 6ª Feria de Ciencia y Tecnología Los jardines municipales abrieron la 6ª Feria de Ciencia y Tecnología

La Casa del Bicentenario acogió la apertura de la 6ª Feria de Ciencia y Tecnología de los jardines de infantes municipales con la presencia de funcionarios de la comuna bandeña.

El acto estuvo presidido por el jefe de Gabinete, Miguel Estefán; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; la secretaria y el subsecretario de Gobierno, Verónica Larcher y Gustavo Pavón; y la directora de Educación, Stella M. Mirolo.

Durante el evento desarrollado en el salón de Besares y Garay los niños, acompañados por sus maestras, interpretaron números artísticos y comentaron a los papás y al público presente los trabajos que realizaron durante parte del actual ciclo lectivo.

Es destacable la exitosa participación de los alumnos de los jardines de infantes, lo que les permitió llegar a la instancia zonal, incluso algunos podrán concursar en la instancia nacional, hecho que fue destacado por la directora de Educación.

Con respecto a la feria, la funcionaria dijo: "Es un evento que comenzó hoy y se realizará toda esta semana con los veintiún jardines de infantes, donde se expondrá todo lo trabajado durante el año, con respecto a la ciencia y la tecnología en los pequeños. El lema fue ‘Ayudame a hacerlo por mí mismo’, donde el maestro acompañó a los alumnos para que pudieran descubrir procesos científicos".

"Se les enseñó a observar lo más concreto que tienen a disposición, por eso uno de los ejes centrales de la feria ha sido el medio ambiente, que puedan apreciar los recursos naturales, los que existen en el jardín, en su casa, en sus barrios; y como consecuencia pudieron elaborar dulces, comprender el proceso de la leche, pudieron elaborar pan; otro grupo de niños trabajó sobre el cuidado de los animales, el cuidado del cuerpo, hicieron jabón líquido; cosas concretas y con cosas naturales y sencillas", finalizó.

En la jornada de apertura exhibieron sus trabajos los chicos de las instituciones pertenecientes al Nucleamiento N° 1. Hoy continuará con el Nucleamiento N° 2, para proseguir en orden cronológico hasta el viernes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy