Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Dio inicio el seminario de prevención comunitaria

27/09/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Dio inicio el seminario de prevención comunitaria Dio inicio el seminario de prevención comunitaria

Dio inicio el seminario de "Prevención comunitaria" organizado por la Oficina del Programa Preventivo Municipal contra el Uso Indebido de Drogas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, en las instalaciones de la Dirección de Cultura.

Asistieron el jefe de Gabinete, Miguel Estefán; la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani y el responsable de la Oficina del Programa Preventivo Municipal, Luciano Diósquez.

El seminario será dictado hasta hoy por Alejandro Légori y Juan Manuel Miguens, técnicos de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y el Narcotráfico del Sedronar.

Al respecto, Miguens indicó: "La capacitación consiste básicamente en movilización comunitaria y la importancia de que todas las personas que trabajan en terreno tengan no solamente la sensibilidad de trabajar en la temática sino que también tengan las herramientas para poder desempeñar una labor en beneficio del desarrollo social, la salud y la educación".

Por su parte, Diósquez destacó el trabajo de prevención que se realiza sobre la comunidad bandeña. "Esta iniciativa surge con la idea de capacitar no solamente a los miembros de nuestra oficina, sino que también queremos formar a agentes de prevención comunitarios para trabajar conjuntamente con las ONG de la ciudad", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy