Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Peregrinos se preparan para caminar a la Virgen del Valle

27/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Peregrinos se preparan para caminar a la Virgen del Valle Peregrinos se preparan para caminar a la Virgen del Valle

A poco más de dos meses de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Valle, en la vecina provincia de Catamarca, los fieles santiagueños ya se preparan para peregrinar al encuentro con "La Morenita". La fiesta anual, que convoca a miles de personas de todo el país, tendrá lugar el 8 de diciembre en la Basílica de Catamarca.

Desde el grupo de peregrinos San Expedito, que tradicionalmente organizan las peregrinaciones desde Santiago, indicaron que este año saldrán encolumnados desde la rotonda del barrio Autonomía, el próximo 30 de noviembre.

"Con gran expectativa nos estamos preparando para la nueva peregrinación. Ya mantuvimos algunas reuniones de organización y hasta el momento son más de 20 peregrinos que confirmaron su participación, además de la gente que acompañará en el grupo de apoyo. Sin embargo, sabemos que muchos más se suman en los últimos días, cuando logran organizarse con sus trabajos u otras obligaciones", expresó Lorenzo Galván, coordinador del grupo San Expedito.

Asimismo brindó detalles del trayecto de la peregrinación, aunque aclaró que mantienen la misma línea de organización que todos los años.

"Tenemos pensado salir el 30 de noviembre a la tarde; el primer día caminaremos hasta San Lorenzo en donde pasaremos la noche. El segundo día peregrinaremos hasta Santos Lugares. Allí comeremos y seguiremos viaje hasta Santa Catalina. El tercer día partiremos hasta Lavalle y por la tarde llegaremos a Las Cañas. El cuarto día llegaremos a Guayamba y desde ahí, la peregrinación será de acuerdo con el estado físico de cada uno, lo que hará que las zonas de descanso varíen. Hay que tener en cuenta que después de Guayamba comenzaremos a subir y bajar los cerros, lo que requiere un desgaste importante", detalló.

La intención es llegar el miércoles 7 de diciembre a las 10 de la mañana, aproximadamente, y participar de los actos de ese día.

Finalmente pidieron la donación de agua, caramelo o alimentos no perecederos, que pudiera servir para la comida de los fieles durante su peregrinar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy