Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El folclorista Luis Martinelli será reconocido con el premio Santa Cecilia

27/09/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El folclorista Luis Martinelli será reconocido con el premio Santa Cecilia El folclorista Luis Martinelli será reconocido con el premio Santa Cecilia

El folclorista Luis Martinelli fue reconocido por la academia de guitarra y vocalización "Pocha" Valenzuela con el premio Santa Cecilia por su trabajo como solista de canto y por ser un "hombre comprometido con la cultura de su pueblo".

Las estatuillas de este premio, creado hace 30 años por "Pocha" Valenzuela en su afán de apoyar a quienes comienzan a transitar o ya tienen una trayectoria en la música, la danza, la difusión y el arte en general, serán entregadas en la ciudad de La Calera, de Córdoba, el próximo 25 de noviembre.

"Yo canto desde los 5 años y ahora tengo 55, pero pisé por primera vez los escenarios hace 3 años cuando me animaron a compartir mi repertorio en público. Me decían ‘vos tienes una linda voz santiagueña’. Y así fue como terminé grabando un disco y creando un espacio cultural sin fines de lucro que se llama El último rancho y que está ubicado en la calle Catamarca 253. Nuestro objetivo es rescatar el folclore tradicional de Santiago del Estero, para tener siempre presente nuestras raíces", contó Luis Martinelli.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy