Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Martino es el director técnico de Atlanta United

27/09/2016 12:05 Deportivo
Escuchar:

Martino es el director técnico de Atlanta United Martino es el director técnico de Atlanta United

Gerardo “Tata” Martino ha sido anunciado este martes como entrenador de Atlanta United FC, club que debutará en la MLS la próxima temporada. Martino será presentado oficialmente el miércoles por la mañana.

Martino viene de dirigir a la selección de Argentina con la cual alcanzó la final de la Copa América en dos ocasiones consecutivas, y Atlanta se convierte en el undécimo equipo que dirige. De la misma manera, Estados Unidos será el cuarto país en el que Martino ejerza en sus 20 años como entrenador, después de Argentina, Paraguay y España.

“Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club”, dijo Martino en un comunicado. “Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS”.


Te recomendamos: Gerardo Martino reapareció y fue a ver las inferiores de Newell’s Old Boys


La futura franquicia en expansión ya vendió 22.000 abonos de temporada para 2017, su primer año de competición en la liga.

El rosarino dirigirá a un club que fue fundado apenas en 2014 y debutará en el máximo circuito del fútbol estadounidense y canadiense en 2017. Martino tendrá la responsabilidad junto con su cuerpo técnico de armar un equipo prácticamente desde la raíz.

Actualmente, el club cuenta con siete jugadores que están en préstamo en cuatro países, entre los que se destacan el trinitario Kenwyne Jones, el salvadoreño Junior Burgos y el argentino Héctor "Tito" Villalba (actualmente en préstamo en Xolos de Tijuana). Para completar la nómina, Martino trabajará de la mano de la leyenda del fútbol estadounidense Carlos Bocanegra, director deportivo del club.


Te recomendamos: Edgardo Bauza es el nuevo técnico de la Selección Argentina


Según varios medios mexicanos, Martino era considerado para ocupar la dirección técnica de Cruz Azul y del Club América, sin embargo el argentino habría rechazado una oferta de Las águilas para continuar sus negociaciones con Atlanta. Martino se convierte así en el primer entrenador en la historia del club.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy