Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un santiagueño es el mejor mecánico del mundo con sólo 24 años

27/09/2016 12:35 Santiago
Escuchar:

Un santiagueño es el mejor mecánico del mundo con sólo 24 años Un santiagueño es el mejor mecánico del mundo con sólo 24 años

Enzo Malter nació en Frías, Santiago del Estero. Se recibió de técnico superior en motores en el Instituto Técnico Renault y con sólo 24 años ya consiguió dos títulos que lo consagraron primero como “mejor mecánico de Argentina” y luego como “mejor mecánico del mundo”, tras ganar el certamen organizado por la automotriz Chery.

Enzo trabaja como mecánico en Maipú Chery desde hace poco más de tres años. Su pasión por la mecánica automotriz es una herencia de su padre y de su abuelo, y si bien aclara que de jovencito se vino a vivir a Córdoba para estudiar, destaca que en Frías tiene un taller junto con su familia.

El mejor del mundo

“Esta vez vinieron de China a tomarnos un examen directamente acá”, relata Enzo, y detalla que “tomaron un examen a ocho técnicos seleccionados de Argentina, pero ese mismo examen fue tomado a todos los mecánicos internacionales de Chery a nivel mundial (124)”. Enzo ganó el primer premio.

“El examen fue teórico, con más de 50 preguntas”, cuenta Enzo, y asegura: “No me preparé específicamente para ese examen, sino que me sirvió mucho lo que aprendí en el viaje a China y también me sirvió lo que leí los manuales, como hago siempre”.

El año pasado, Enzo Malter había sido premiado con un viaje a China, tras consagrarse como el “mejor mecánico de Argentina”. Esta vez, el premio lo recibió en el propio service de Maipú Chery y de manos del gerente de posventa de Chery Argentina, Laureano Tevez, quien le entregó una remera oficial de la marca y un Iphone 6 como reconocimiento a los logros alcanzados.

“Yo primero no lo tomé como algo tan importante, pero después la gente a mi alrededor me hizo sentir que sí era importante. Incluso cuando fui a hacer el examen no es que me preparé específicamente para eso. Siempre nos toman exámenes porque están viendo el nivel de técnicos que tienen y yo pensé que era uno más”, cuenta el joven mecánico.

Además, deja al descubierto su generosidad cuando afirma: “Al ganar el premio me alegré más que todo por mi familia, eso es lo que me pone muy contento, y, bueno, acá en Maipú también”. Además, destaca: “Lo que más me sorprendió es que hubo mucha gente que se acercó solamente al servicio para felicitarme. Clientes de otros pueblos, de otras ciudades, vinieron porque se enteraron”.


Te puede interesar: "Enzo Malter el santiagueño que fue elegido como el mejor mecánico de argentina"


Enzo recuerda que, tras ganar el premio el año pasado, también recibió mucho cariño de la gente: “Me llamaron de todos lados. Recibí llamados hasta de Ushuaia”, cuenta con entusiasmo, y apunta: “Hubo gente también que volvió al servicie oficial porque vio la noticia”.

El joven santiagueño no sólo se destaca por ser el mejor mecánico, sino también por su personalidad alegre, de bajo perfil y agradecida: “En Maipú Chery estoy con un mecánico muy bueno que me abre mucho la cabeza (Gerardo Calderón), que está desde hace más de 30 años acá. él me ayuda mucho, me enseña… todos los días aprendo algo nuevo de él. Me hace acordar mucho a mi viejo porque es más o menos de la misma edad y como mi papá. Gerardo es siempre divertido, se ríe todo el día”.

“Me sirve mucho trabajar a su lado, porque el mecánico viejo tiene esa manía que te da el mismo tiempo. Vos podés estudiar mucho, pero necesitás la manía en las manos. Eso lo aprendí mucho de mi hermano, de mi viejo, y ahora Calderón me sigue enseñando eso”, asegura.

Enzo reconoce que su logro no es sólo de él, sino también del equipo: “Los técnicos de Maipú Chery están a muy buen nivel. Argentina, en general, está a muy buen nivel. Se ha creado un grupo muy bueno de amigos que estamos todo el tiempo ayudándonos entre nosotros, siempre te sacan dudas y eso está muy bueno”.

Por último, afirma: “Le recomiendo a la gente que venga al taller oficial porque tiene la seguridad de que el trabajo se va a hacer bien. Pero, más que todo, porque los mecánicos están bien capacitados y el trato con la gente es personal. El cliente me puede plantear a mí mismo el problema y yo voy a ser el que se lo va a resolver. Si tu auto hace un ruido, te llevo a dar una vuelta conmigo y lo detectamos juntos. Todo eso marca la diferencia”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy