Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habilitaron la Estación Experimental Agropecuaria Inta del Este en Quimilí

28/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Habilitaron la Estación Experimental Agropecuaria Inta del Este en Quimilí Habilitaron la Estación Experimental Agropecuaria Inta del Este en Quimilí

Con la presencia del presidente del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), médico veterinario Amadeo Nicora; el vicepresidente, Mariano Bosch; y el ministro de Producción, Luis Gelid, se realizó en la ciudad de Quimilí la inauguración de la Estación Experimental Agropecuaria Inta del Este.

Durante la ceremonia inaugural también estuvo presente el presidente del Consejo Regional, Luciano Pinello, el director del Centro Regional Tucumán - Santiago del Estero, Ing. Miguel Perotti, el director de la Estación Experimental del Inta Quimilí, Ing. Raúl Willi y el intendente de la ciudad, CPN Omar Fantoni.

Tras el corte de la cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, se inició el recorrido por las nuevas instalaciones del Inta en la ciudad de Quimilí, cabecera del departamento Moreno.

Una vez en el palco oficial, la comitiva dio comienzo al acto. El intendente de la ciudad, Omar Fantoni, expresó el orgullo de la comunidad de "tener en Quimilí una estación experimental, con esta infraestructura hermosa y de primera calidad, en donde seguramente va haber muchos profesionales que van a estar al servicio de los productores, pero principalmente, trabajando con todas las instituciones y el Estado para que crezca la producción primaria en la zona".

Seguidamente, Gelid subrayó la presencia de las autoridades del Inta y señaló que el Gobierno provincial también fue partícipe de la instalación de la estación experimental.

"Seguimos comprometidos y ahondando esfuerzos, consolidando mucho más los lazos, absolutamente necesarios de las distintas instituciones en los lugares que nos toque" cerró.

Para dar por finalizado el acto, Amadeo Nicora indicó: "El Inta es una política de Estado que finalmente hemos podido consolidar los argentinos, y es una institución que hace sesenta años fijamos un objetivo y venimos trabajando por eso, que es trabajar y generar conocimientos para que haya innovación y que esa innovación sea el desarrollo de nuestra región. Ese es el objetivo del Inta" contó.

"Cosas como éstas que estamos inaugurando hoy, realmente sirven a fondo para el objetivo que tenemos que cumplir como institución", cerró.

Finalmente, la comitiva se trasladó hasta los laboratorios y recorrió las nuevas oficinas del lugar. Allí dialogó con los profesionales quienes comentaron a Gelid y demás autoridades, el trabajo que proyectan llevar a cabo y los diferentes detalles que tendrá el innovador lugar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy