Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

José Neder recibió al jefe de la Región IV de Gendarmería

28/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

José Neder recibió al jefe de la Región IV de Gendarmería José Neder recibió al jefe de la Región IV de Gendarmería

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, recibió en su despacho del cuarto piso de la Legislatura la visita protocolar del Jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, comandante general Claudio Domenichini, quien concurrió acompañado por el responsable del Destacamento Móvil N° 5 de Santiago del Estero, comandante mayor Jorge Silva.

Durante el encuentro los jefes de Gendarmería transmitieron al vicegobernador "los cordiales saludos a la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora", en tanto Neder les agradeció la visita y puso a disposición la colaboración de la provincia para desarrollar un trabajo articulado y de esa manera aunar esfuerzos en materia de seguridad.

Amplio trabajo

Las autoridades explicaron que la Región IV cuenta con una zona de responsabilidad comprendida por las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, instalándose la sede central en la capital tucumana.

Respaldo

De esta forma Gendarmería Nacional, en la búsqueda de ajustarse plenamente a las actuales necesidades operativas de la Fuerza, reformuló la jurisdicción territorial procurando que la reestructuración regional permita optimizar la aplicación del esfuerzo operativo que llevan a cabo las distintas unidades emplazadas en esas provincias .

Desde Gendarmería Nacional apostaron a brindar una mayor seguridad a personas y bienes de dichas zonas, así como también llevar adelante una coordinación general en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Este trabajo se enmarca también dentro de la lucha que hace la Nación para combatir el narcotráfico en todo el territorio, con la anuencia de las fuerzas de seguridad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy