Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se le escapó en los últimos minutos

28/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se le escapó en los últimos minutos Se le escapó en los últimos minutos

Quimsa sufrió anoche su primera derrota. En Córdoba, perdió frente a Instituto por 78 a 69, en un partido de trámite equilibrado que se definió en los últimos minutos.

El conjunto santiagueño llegaba entonado, luego de la victoria en el debut frente a Atenas, pero anoche se encontró con un rival mucho más intenso.

De todos modos, Quimsa se puso a 3 puntos (67 a 64) a 3 minutos del final, pero se quedó sin gol y el rival lo aprovechó para establecer una ventaja de alrededor de 10 puntos que le fue de mucha utilidad en el cierre.

Instituto se apoyó en la ofensiva en el tridente conformado por Miguel Gerlero, Rodney Green y John De Groat, mientras que el resto se concentró en el aspecto defensivo para contener los variados recursos del equipo santiagueño.

El partido

Los dos primeros cuartos fueron de gran paridad. El primer parcial finalizó con victoria de Instituto por 21 a 19, mientras que el segundo concluyó empatado en 20. En consecuencia, Quimsa se fue al descanso largo con un desventaja de 2 puntos (41 a 39).

En el tercer cuarto, Instituto fue levemente superior, pero Quimsa logró mantenerse en juego con el protagonismo de Nicolás Romano, que aportó soluciones desde la banca. Instituto ganó el parcial 18 a 16 y quedó con una ventaja de 4 puntos para jugar los últimos 10 minutos de partido.

El último cuarto fue un parto. Los dos salieron decididos a defender duro, por lo que llegar al gol se convirtió en una labor reservada para los más talentosos y con mayor personalidad.

En los últimos minutos, Instituto defendió muy bien y Quimsa cometió gruesos errores que terminaron por costarle el juego.

La derrota pegó duro, pero no es para dramatizar en exceso, porque la competencia es larga y la revancha está a la vuelta de la esquina.

El próximo viernes 30, la Fusión jugará su primer partido oficial de la temporada en el estadio Ciudad, donde enfrentará a Libertad de Sunchales con todo el respaldo de su gente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy