Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Provincias advirtieron que los cambios en Ganancias no deben poner en riesgo las cuentas públicas

28/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Provincias advirtieron que los cambios en Ganancias no deben poner en riesgo las cuentas públicas Provincias advirtieron que los cambios en Ganancias no deben poner en riesgo las cuentas públicas

El Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal advirtió que una rebaja en la estructura al impuesto a las ganancias, con subas en el mínimo no imponible y actualización de las escalas, no debe poner en riesgo las cuentas públicas nacionales y provinciales.

‘Los integrantes del Consejo expresaron que la reforma del impuesto a las Ganancias es atendible y necesaria, pero que cualquier reforma tiene que contemplar la realidad fiscal de las provincias y de la Nación, sin desfinanciar los presupuestos de las jurisdicciones’, señaló un comunicado del cuerpo que fue difundido por el Palacio de Hacienda.

Esta declaración de las provincias se conoce días antes de que el ministro Alfonso Prat-

Gay mantenga una reunión mañana con la cúpula de la CGT, que reclamará cambios en el impuesto a las Ganancias con la amenaza de un paro sobre la mesa.

Prat-Gay y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron con los ministros de Economía provinciales para avanzar en reformas a la Ley de Responsabilidad fiscal con el objetivo de llegar a 2019 con equilibrio en las cuentas nacionales y de las jurisdicciones del interior. ‘La rebaja del Impuesto a las Ganancias no puede afectar la prestación de servicios sociales esenciales como la educación y la salud’, indicaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy