Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa inaugura el nuevo piso de parqué del Ciudad

28/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa inaugura el nuevo piso de parqué del Ciudad Quimsa inaugura el nuevo piso de parqué del Ciudad

La Asociación Atlética Quimsa realizará mañana, a las 19.30, la inauguración del parqué de su estadio conjuntamente con varias remodelaciones en su estructura.

También se efectuará la presentación oficial del plantel que está jugando la Liga Nacional A de Basquetbol 2016/2017 y la indumentaria deportiva que utilizará en consecuencia.

El parqué Robbins, provisto por la firma Cinellu en la Argentina, fue traído desde Cincinatti, Ohio, Estados Unidos, se usa en la NBA y está avalado por la Federación Internacional de Basquetbol Asociado (Fiba). El nuevo piso se caracteriza por tener un menor impacto, debido al tipo de elementos que tiene debajo de la madera. Reduce las lesiones y tiene un bote parejo en toda su dimensión.

También se inaugurarán el sector de la mesa de control y las butacas VIP, de acuerdo con las nuevas disposiciones de la Asociación de Clubes.

La entrada será libre y gratuita. Habrá un show musical y un espectáculo de danzas. El público podrá tomarse fotografías con los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de AA Quimsa en la nueva temporada de la LNB.

En cuanto a la nueva camiseta, es de color rojo con vivos milrayas azul y blanco a los costados.

Es en homenaje al Santiago BBC, uno de los tres clubes que integran la fusión. A propósito, Santiago BBC nació el jueves 29 de agosto de 1929, con el impulso de profesor Pío Rodríguez, el doctor Guillermo Chazarreta y don José Campitelli.

Santiago BBC fue campeón en el Campeonato Argentino de Clubes en 1941 y en 1960, el certamen que precedió a la Liga Nacional A de Basquetbol.

Eduardo Robato, quien fuera presidente de Santiago BBC, recibirá la camiseta en representación de aquella institución señera del básquet santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy