Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La segunda rueda arranca con los imperdibles cruces santiagueños

28/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

La segunda rueda arranca con los imperdibles cruces santiagueños La segunda rueda arranca con los imperdibles cruces santiagueños

Pasó la mitad de la fase regular en la zona A, región centro, del Torneo Federal B. Comercio es el sorprendente y solitario líder, pero esta tarde tendrá un duro compromiso cuando reciba a Instituto Deportivo Santiago, uno de sus escoltas, a partir de las 15.30.

No menos trascendentes serán los otros dos duelos santiagueños que presentará la décima fecha, primera de las revanchas. También desde las 15.30, Sarmiento, que está tercero a tres unidades del líder, visitará a un Unión Santiago que quiere escaparle a la parte baja. Y a las 21.30, Vélez, que viene de cuatro empates seguidos, recibirá a Güemes, que viene de ser goleado en Catamarca, en un cotejo que ambos necesitan ganar para no alejarse de la lucha por la clasificación.

En el barrio Norte habrá un partido que promete y mucho. Comercio (18) esperará por Instituto Santiago (16) con un doble objetivo: seguir como único puntero y tomarse revancha de la primera rueda, cuando la "Gloria" se impuso 1 a 0 en cancha de Villa Unión.

Pocos apostaban que estos equipos serían protagonistas a esta altura del certamen, pero la realidad los puso ahí y ahora deberán soportar la presión extra de transformarse en candidatos.

En el local, el entrenador Carlos Acuña realizará un cambio y será el regreso del defensor Emanuel Ruiz, que ya cumplió una fecha de suspensión, en lugar de Céliz.

Por el lado de la "Gloria", el DT Juan Carlos Roldán repetirá los once que igualaron con Vélez.

El Chino y San Ramón

En el Barrio Chino, el local está penúltimo con 8 puntos y viene de caer ante Andino de La Rioja por 3 a 2, luego de ir ganando 2 a 0. Pese a eso, Donaires hará una sola variante y será obligada, ya que Gregorio González no puede actuar ante su ex club, por una cláusula, y será reemplazado por Cristian Luna, que ya purgó su fecha de suspensión.

En el Profe, que tiene 15 y viene de ganarle a Villa Cubas en Catamarca, el DT Cristian Domizi también hará un solo cambio. Fabián Barrionuevo regresará tras cumplir cuatro fechas de sanción y reemplazará a Oscar D’Amato.

El Güemes (12) de Yocca no tendrá a los expulsados Cervetti y Rivas para visitar a Vélez (13). Sus lugares serán cubiertos por Caputo y Martínez. Pero además, el flamante DT realizará varios cambios tácticos, en un golpe de timón con el que buscará la reacción del equipo, en un partido clave para sus aspiraciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy