Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recusaron a dos vocales del tribunal que debían terciar en el "procesamiento" de la familia Guardo

28/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Recusaron a dos vocales del tribunal que debían terciar en el "procesamiento" de la familia Guardo Recusaron a dos vocales del tribunal que debían terciar en el "procesamiento" de la familia Guardo

La defensa de la familia Guardo recusó a dos integrantes del tribunal, facultado para resolver la apelación al procesamiento dictado en contra de la misma, en relación a la investigación por la muerte de Paola Anríquez.

Así lo planteó el abogado Juan José Saín, representante de Mercedes Hab, Carlos Federico Guardo Flores y Federico Guardo, a quienes la Justicia investiga por la tragedia de la joven, muerta el 15 de septiembre de 2015 en el Hospital Regional.

La tragedia fue antecedida por un grave accidente del 8 de septiembre. La joven sufrió serias quemaduras mientras permanecía en un departamento propiedad de la familia Guardo.

Por qué la objeción

"La recusación a la doctora Generoso es por temor de parcialidad", explicó el letrado.

Ahora bien, en cuanto al doctor Romero, "por existir denuncias en su contra en el marco del primer proceso sobre ‘Fede’ Guardo", es decir la batalla judicial por la muerte de su ex novia y la madre de ésta, explicó Saín.

El escrito ya fue elevado al cuarto piso de los tribunales.

En los próximos días deberá sortearse otro tribunal que analice y resuelva si es viable, o no, tal recusación, trascendió.

Oposición de la querella

"Ahora, hay dos planteos pendientes: el arresto domiciliario y el procesamiento; los tiempos transcurren y ojalá que pronto esto cese y la causa sea enviada a juicio", remarcó el querellante, Javier Leiva.

El abogado de Mercedes Anríquez, la madre de la víctima, señaló que no cesarán "en la búsqueda de justicia para Paola".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy