Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La cantidad de obreros ocupados en la industria cayó 1,7% en el segundo trimestre

28/09/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La cantidad de obreros ocupados en la industria cayó 1,7% en el segundo trimestre La cantidad de obreros ocupados en la industria cayó 1,7% en el segundo trimestre

La cantidad de obreros ocupados en la industria manufacturera en el segundo trimestre del año cayó 1,7% respecto del mismo período del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En relación al primer trimestre se verificó una baja de 0,7%.

En tanto, las horas trabajadas en el sector se redujeron 1,6% en la comparación interanual, mientras que se detectó un alza de 10,2% con relación al período anterior.

El Indec informó la encuesta de trabajo en el sector industrial, pero sólo ofreció porcentajes y no cantidades en números absolutos.

El índice de salarios detectó un alza de 30,9% contra el segundo trimestre de 2015 y de 7,1% en comparación con el primer período de este año. A partir de los datos oficiales se infiere que los salarios de los obreros industriales sufrieron la perdida de entre 10 y 15 puntos de poder adquisitivo tomando una inflación de entre 40 y 45% en doce meses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy