Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Especialistas tratarán accesibilidad al derecho

28/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Especialistas tratarán accesibilidad al derecho Especialistas tratarán accesibilidad al derecho

Desde hoy y hasta el viernes, el Hospital del Este "Eva Perón", ubicado en la Banda del Río Salí de Tucumán, será sede de la Confederal de Discapacidad que reunirá a todas las autoridades provinciales en el área y de la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis).

También, participarán ONGs dedicadas a la temática y público en general.

A dicho encuentro asistirá el abogado Pedro ávalos, coordinador del Movimiento Ciudad Accesible e integrante del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires.

El profesional compartirá con los presentes la experiencia de los observatorios locales en la Argentina y se discutirá la situación de la discapacidad e invitó a los santiagueños a participar de dicho evento.

Entre los distintos temas, ávalos mencionó que "se abordará la sustitución de la ley 22.431, que regla los derechos de las personas con discapacidad, actualmente se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación. El nuevo proyecto establece multas a quienes no cumplan con los derechos de las personas con discapacidad, así también lograr la compatibilidad entre la jubilación, pensión, y el trabajo registrado", ejemplificó el profesional, entre otros ítems a tratarse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy