Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Es un absurdo", indicó el juez Agüero sobre un planteo en su contra

28/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Es un absurdo", indicó el juez Agüero sobre un planteo en su contra "Es un absurdo", indicó el juez Agüero sobre un planteo en su contra

El juez de Faltas municipal Marcelo Agüero sostuvo que el pedido de un letrado para que se le abra un juicio político es un "absurdo", ya que no hay causales. Por eso inició una demanda por daños y perjuicios contra este profesional en la Justicia ordinaria.

El magistrado abrió la demanda al Dr. Ricardo Tévez, quien alegando representación de un abogado local, pidió abrir juicio político en el Concejo Deliberante, por supuesto mal desempeño del titular del Juzgado de Faltas de 3ª Nominación.

Agüero expuso en declaraciones radiales que este abogado no tiene acreditado el poder para haber iniciado la presentación. Por ello solicitó a la Justicia que determine si presentó el poder conforme a la ley. Recalcó que en caso de acreditarse la persona que le dio poder a Tévez, la demanda irá contra esta persona.

Esta situación tiene su origen en un conflicto por las denuncias de una familia a una carpintería por ruidos molestos. El Dr. Tévez -contó Agüero- le recrimina al juez no haber allanado el local y secuestrar las herramientas.

Agüero dijo que clausuró la carpintería y que no tiene facultad para ordenar allanamientos ni tampoco secuestros. Además, mencionó que el denunciado consiguió un amparo de la Justicia ordinaria, que está por encima de sus actuaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy