Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran un camión con ganado de dudosa procedencia en un control

28/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran un camión con ganado de dudosa procedencia en un control Secuestran un camión con ganado de dudosa procedencia en un control

Efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial, mientras realizaban un control de rutina, detuvieron la marcha de un camión con animales vacunos. El conductor del transporte no habría contado con la documentación correspondiente a las cabezas de ganado, por lo que la Justicia del Crimen de turno dispuso su secuestro preventivo.

De acuerdo con las fuentes, el operativo se registró la noche del lunes en la intersección de las rutas provinciales N° 5 y 2 de la localidad de La Invernada, departamento Figueroa.

Según precisaron, mientras personal policial de la Dirección General de Seguridad Vial realizaba un operativo de control vehicular de rutina, en un momento determinado hizo detener la marcha de un camión Ford 350 el cual transportaba cuatro animales vacunos.

Cuando los uniformados solicitaron la documentación del rodado, así como también la que acreditaba la propiedad de los animales, éste les manifestó que no contaba con las mismas, por lo que de inmediato los efectivos actuantes hicieron estacionar el camión de gran porte a la vera de la ruta, sacándolo de circulación a la vez que se labraron las actas de infracción correspondientes por infringir a la Ley 24.449, Art 40.

Fue en esos momentos que el conductor, de apellido Paz domiciliado en la localidad de La Bota del departamento Figueroa se retiró del lugar abandonando su camión y los animales.

Ante la situación, los efectivos de Seguridad Vial solicitaron la colaboración de sus pares de la Subcomisaría de Bandera Bajada, quienes acudieron al lugar de inmediato y se dio intervención al juez del Crimen de turno Dr. Darío Alarcón, quien dispuso el secuestro del camión y de los animales, y que se realice una información sumaria para establecer el origen del vehículo de gran porte así como también la verdadera propiedad del ganado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy