Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Purgará 4 años en la cárcel por "sacarle" el ojo a un municipal

28/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Purgará 4 años en la cárcel por "sacarle" el ojo a un municipal Purgará 4 años en la cárcel por "sacarle" el ojo a un municipal

Pasado el mediodía de ayer, en el Centro de Justicias de La Banda se realizó una audiencia donde se celebró un juicio abreviado en contra de un joven, acusado de lesiones gravísimas en perjuicio de un empleado de la Municipalidad bandeña.

A través de una audiencia, el Dr. Guillermo Ruiz Alvelda, abogado defensor del imputado, y la Dra. Jacqueline Macció -representante del Ministerio Público- arribaron a un acuerdo ante el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho y sometieron al acusado a juicio abreviado.

Se trata de Santiago Emanuel Díaz -de 21 años- quien en diciembre del 2014 sorprendió a dos empleados de la comuna bandeña: Armando Vázquez y Juan Santillán, quienes realizaban tareas de limpieza por calle Aconcagua.

Según reveló la representante del Ministerio Público, Díaz se encontraba en compañía de un cómplice -menor de edad- y entre los dos amedrentaron a las víctimas a quienes les exigieron que entregaran sus pertenencias.

Allí Díaz se trabó en lucha con Vázquez a quien con un elemento contundente le provocó una lesión en el ojo que le causó la pérdida total de la visión. Mientras que su compañero sufrió heridas leves. Los delincuentes huyeron y días más tarde el imputado fue detenido.

Desde agosto Díaz estuvo con prisión preventiva ya que no tenía DNI, por lo que recién se tomó la investigación una vez que se acreditó su identidad. Tras escuchar los dichos de las partes y el consentimiento del acusado, quien confesó el hecho, el Dr. Santucho resolvió condenarlo a cuatro años de prisión efectiva.

El magistrado ordenó además que el acusado sea trasladado al Penal de Varones de Alsina 850, y cumpla allí la condena impuesta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy