Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ya están listas las pericias a celulares por crimen de Marito

28/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Ya están listas las pericias a celulares por crimen de Marito Ya están listas las pericias a celulares por crimen de Marito

La jueza Rosa Falco reveló que ya han finalizado las pericias a los celulares de los detenidos, dentro de la investigación por el crimen de Marito Salto, y clarificó que en las próximas horas sus conclusiones le serán proporcionadas por personal de Gendarmería Nacional.

La magistrada manifestó a los periodistas: "Estas pericias han sido efectuadas en Salta. Ahora notificamos a las partes. Y próximamente nos enviarán la información de los celulares peritados, obviamente secuestrados en el proceso".

Explicó: "Los gendarmes han trabajado fuerte el lunes. No tengo aún un informe preliminar. Al regresar, me darán ellos la información obtenida".

Otro aspecto valioso para el proceso se producirá con la reautopsia al cuerpo. En ese sentido, Falco manifestó: "Tenemos que solicitar una fecha, mediante oficio, a la Corte Suprema de Justicia, cuya morgue nos sería facilitada", en la provincia de Buenos Aires.

"Primero notificaremos a las partes para que ofrezcan perito si así lo desearen. Luego, haremos la exhumación del cuerpo en Quimilí. Y será enviado a Buenos Aires", acotó.

También, señaló que ayer recibió al padre de la víctima, Mario Salto, y al abogado querellante, Anselmo Juárez.

"Básicamente, les expliqué sobre el avance de la causa. También, las últimas medidas producidas. Ellos están confeccionando copias de las actuaciones", dijo.

Por último, la jueza dejó en claro la situación de Rodolfo "Rodi" Sequeira y Ramón "Burra" Rodríguez.

"Sequeira continúa como sospechoso de entregador del niño", indicó.

"En cuanto a Rodríguez, el pedido de libertad de su defensa ha sido notificado al fiscal Dr. Ramón Alfonzo. éste aconsejó una serie de medidas que ahora están produciéndose, y que luego recién se resuelva el planteo", enfatizó Falco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy