Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apelarán la resolución que benefició al policía acusado de acoso informático

28/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Apelarán la resolución que benefició al policía acusado de acoso informático Apelarán la resolución que benefició al policía acusado de acoso informático

Después de la polémica decisión de la Justicia de Añatuya de conceder la eximición de prisión al efectivo policial acusado de enviar fotografías de sus partes íntimas a menores de edad a través de las redes sociales, la fiscal que interviene en el caso adelantó que apelará la resolución de la jueza de Control y Garantías.

El lunes se conoció la resolución que adoptó la jueza de Control María Teresa Gerez, en la que hizo lugar a los planteos de la defensa del sospechoso, concediéndole la eximición de prisión y además el cambio de calificativa, imputándolo sólo por el supuesto delito de ‘grooming’ y no así por ‘corrupción de menores’ como lo había pedido la representante del Ministerio Público, Dra. Carola Olivera.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la fiscal apelará la decisión de la jueza, por considerar que el efectivo policial acusado puede entorpecer la investigación penal preparatoria en libertad. Por ello, la fiscal Olivera interpondrá un recurso de apelación para revertir el cambio de calificativa y que se ordene la inmediata detención del acusado.

Cabe recordar que el escándalo estalló en Icaño, departamento Avellaneda, donde tres adolescentes de entre 14 y 16 años, denunciaron al uniformado de 29 por acosarlas a través de Facebook.

Las fuentes señalaron que las menores relataron que el depravado les enviaba solicitudes de amistad en la red social, entablaba diálogos, y luego comenzaba a realizarles propuestas indecentes y pese a las negativas, les enviaba fotografías de sus partes íntimas.

La fiscal en la audiencia desarrollada el pasado 20, en la que se opuso a los planteos de la defensa, señaló que contaba con los testimonios de las víctimas.

La querella y la Defensoría de Menores, acompañaron su postura; sin embargo la jueza Gerez concedió la eximición al policía bajo una fianza personal y le dictó prohibición de acercamiento a las víctimas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy