Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Instituciones de Clodomira compartieron inquietudes

28/09/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Instituciones de Clodomira compartieron inquietudes Instituciones de Clodomira compartieron inquietudes

Convocados por el Departamento Ejecutivo Municipal, se realizó la noche del lunes en el salón del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) una reunión donde comerciantes, docentes, estudiantes y vecinos pudieron debatir sobre la necesidad de reforzar la seguridad en la ciudad de Clodomira.

Altos funcionarios de la fuerza de seguridad provincial asistieron a la reunión que también contó con la presencia de la intendente Anita Marisa Herrera; el secretario de Gobierno, José Morante, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Fernández, entre otros.

Tras la exposición de distintos actores de la comunidad clodomirense, se aceptó la moción de una de las concejales, quien había propuesto realizar al menos dos o tres operativos amplios en toda la ciudad con el fin de prevenir delitos y mantener alejados a los delincuentes.

Para esto, se evaluó la posibilidad de solicitar la colaboración de uniformados de Capital y de La Banda, lo que permitiría hacer respetar con mayor imparcialidad las leyes, ya que quedó plasmada en la reunión la opinión mayoritaria de que muchos policías con domicilio en Clodomira están condicionados por vivir en la ciudad y tendrían temor de sufrir represalias de parte de los malvivientes, en su contra o de sus familias.

El salón del NAC estuvo colmado con la presencia de comerciantes, vecinos, representantes del Cens N° 5, del Instituto de Formación Docente N° 7, del colegio secundario y de la escuela primaria Antonino Taboada.

Si bien las autoridades policiales reconocieron que es importante trabajar a tiempo en materia preventiva, remarcaron que Clodomira sobresale en las estadísticas de la fuerza como una de las ciudades con menor registro de delitos, y a modo de ejemplo citaron que mientras en esta ciudad se denunciaron 3 o 4 robos de motocicletas en los últimos cuatro meses, en otras ciudades desaparecen esa misma cantidad de motovehículos en apenas un día.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy