Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Algunos proyectos de la Feria de Ciencia involucran a todo el pueblo de la escuela participante

28/09/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Algunos proyectos de la Feria de Ciencia involucran a todo el pueblo de la escuela participante Algunos proyectos de la Feria de Ciencia involucran a todo el pueblo de la escuela participante

Detrás de cada uno de los más de 400 proyectos que pasaron a la instancia provincial, en la Feria de Ciencia y Tecnología, se esconden historias con múltiples protagonistas, muchos más que alumnos y docentes, llegando en algunos casos a involucrar a comunidades enteras, como sucedió en el Tramo 16, departamento Banda.

Encolumnados detrás de una idea, padres, madres y vecinos en general, brindaron su tiempo para darle forma al proyecto que los docentes de la escuela N° 1054 "Fragata Libertad" llamaron "Basurita, ¿a dónde vas?", que en clave de juego, persigue un objetivo de profundo beneficio social y sanitario, como es definir como comunidad el destino final de los desechos domiciliarios y si esta actividad los perjudica o no, y si se puede mejorar.

Los docentes a cargo con respecto a la iniciativa, que hoy, al igual que todos los participantes, esperan saber si avanzarán a la siguiente instancia, explicaron: "El objetivo fundamental es concientizar y educar a los niños de la escuela Fragata Libertad de la localidad Tramo 16 mediante la reflexión para vivir en un lugar limpio y saludable".

"El proyecto surge a partir de la situación problemática instalada en la localidad del Tramo 16, departamento Banda, que la basura es arrojada a cielo abierto por los vecinos por no contar con el servicio de recolección de residuos, ocasionando consecuencias negativas para la población", que no se encuentra dentro de ningún ejido municipal.

Las actividades propuestas partieron de los interrogantes, ¿Qué es la basura?, ¿Qué hacen con ella?, realizaron con la familia una lista de los tipos de basuras que producen en sus hogares. Así surgió la forma adecuada de agruparla. También recorrieron la escuela para observar y contar los tipos de residuos que arrojan los compañeros. También participaron las familias respondiendo una encuesta sobre la temática planteada. Otra actividad importante fue la charla informativa para los niños de 1° ciclo y jardín de infantes N° 220 "Pequeños traviesos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy