Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan una peligrosa banda integrada por tres hermanos

28/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Desbaratan una peligrosa banda integrada por tres hermanos Desbaratan una peligrosa banda integrada por tres hermanos

Una investigación policial, que duró más de dos meses, permitió esclarecer un robo perpetrado en el paraje San Juan, departamento Copo, por tres hermanos, conocidos delincuentes de la zona, quienes serían autores de múltiples ilícitos en ese sector.

Según revelaron las fuentes consultadas, todo comenzó en el mes de julio, luego de que se hiciera presente en la Comisaría Seccional 22ª de Monte Quemado un ciudadano -de apellido Taboada- quien manifestó a los uniformados que al regresar a su domicilio, ubicado a 60 km de la ciudad, se dio con la sorpresa de que personas desconocidas habían ingresado al inmueble desde donde le sustrajeron varios elementos, entre ellos, una motosierra, una escopeta calibre 14 y un rifle calibre 22 largo.

Con estos datos aportados por la víctima, la policía comenzó la tarea de investigación que demandó varios días, recabando valiosos testimonios aportados por lugareños que finalmente ayudaron al esclarecimiento del hecho.

Con pistas firmes sobre la identidad de los sospechosos, los investigadores dieron intervención al magistrado de turno Dr. José Luis Torellio, quien interiorizado de los pormenores del hecho ordenó el allanamiento para llevar a cabo la detención de los supuestos autores así como también el secuestro de los bienes vinculados a la causa.

Con la disposición judicial, los efectivos policiales del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 11 junto con sus pares de la Comisaría Seccional 22, en horas de la mañana del pasado sábado irrumpieron en una vivienda ubicada en calle pública del barrio El Porvenir de esa ciudad, donde se llevó a cabo la detención de Ramón Pereyra (25); Santiago Pereyra (19) y José Pereyra de 18 años, todos con domicilio en el inmueble requisado.

Desde ese domicilio, la policía logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos por los malvivientes.

Posteriormente los sujetos fueron trasladados hacia la dependencia policial interviniente donde por disposición del magistrado de turno, permanecen alojados en calidad de detenidos acusados del supuesto delito de robo.

En los próximos días el juez indagará a los hermanos, quienes según la policía están relacionados al robo de otros inmuebles.

Los efectivos no descartan nuevos procedimientos en torno a la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy