Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumna friense representará a Santiago en la Olimpíada Internacional de Matemática

28/09/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Alumna friense representará a Santiago en la Olimpíada Internacional de Matemática Alumna friense representará a Santiago en la Olimpíada Internacional de Matemática

FRíAS, Choya (C) La alumna de 4° grado Categoría Nivel 1 Nicole Alessandra Hall obtuvo el primer lugar en su categoría en la Olimpiada Matemática Internacional Atacalar (Argentina-

Chile) con la coordinación institucional de su maestra de grado Paula Soto, estará representando a Santiago del Estero en la instancia internacional que se desarrollará en Río Tercero, Córdoba, entre el 20 y el 22 de octubre.

La competencia denominada Olimpiada Matemática Internacional (Argentina-Chile) Atacalar surge de compromisos asumidos por miembros del comité de integración para favorecer el intercambio educativo entre alumnos de la macrorregión conformada por las provincias que integran la Tercera Región de Chile: Chañaral, Copiapó y Huasco, y las provincias de Argentina: Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y La Rioja, y las que en el futuro se adhieran. La competencia internacional está dividida en 3 (tres) categorías A, B, C y organizadas por 3 niveles.

El 19 de septiembre se desarrolló la Instancia Provincial Sede Frías, en el Colegio ‘Cristiano Evangélico William Morris’, con una excelente organización de parte del equipo docente del mismo y bajo la coordinación zonal del Prof. Ariel Velázquez, coordinación general Prof. Ana Karina Najar y del Comité Olímpico Provincial y de los referentes institucionales de los colegios ‘Teresa Barbieri de Barbieri’ e ‘Inmaculada Concepción’ de Frías.

El torneo

La Olimpíada Matemática Atacalar comprende las instancias, según corresponda en la organización del sistema educativo en Chile y Argentina: Escolar - Inter escolar y/o zonal - Provincial - Internacional.

Los objetivos de esta competencia son: elevar el nivel de educación matemática, estimulando la resolución de problemas; favorecer la integración y el intercambio de experiencias entre alumnos y docentes en una tarea conjunta; promover mutuo conocimiento entre los participantes; enriquecer las respectivas Olimpíadas Nacionales, posibilitando una mayor preparación de los jóvenes de ambos países; generar situaciones de construcción de conocimiento que posibiliten el cumplimiento del principio pedagógico ‘aprender a aprender’, estimulando el razonamiento y la búsqueda de soluciones ciertas, alternativas y novedosas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy