Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Turistas y termenses, en un operativo de salud por el Día Mundial del Corazón

28/09/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Turistas y termenses, en un operativo de salud por el Día Mundial del Corazón Turistas y termenses, en un operativo de salud por el Día Mundial del Corazón

LAS TERMAS, Río Hondo (C). En el marco del Día Mundial del Corazón que se celebrará mañana, el área de Coordinación del Centro Integrador Comunitario "Miguelito Mukdise" de Villa Balnearia realizó un operativo de Salud que tuvo lugar en las instalaciones de la plaza San Martín.

Las actividades estuvieron a cargo del equipo de profesionales que desarrollaron charlas informativas, estrategias de prevención, factores de riesgo y consultas. Además realizaron control de presión arterial, examen de glucosa y actividad física. Al lugar concurrieron cientos de turistas que se encuentran visitando la ciudad termal como también de los vecinos que integran la comunidad termense.

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la Unesco ha designado el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países eventos que ayuden a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares, este tipo de enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular son desafortunadamente las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran en el mundo 17,1 millones de vidas al año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy