Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Expertos enseñaron a identificar las alimañas peligrosas y las mortales

28/09/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Expertos enseñaron a identificar las alimañas peligrosas y las mortales Expertos enseñaron a identificar las alimañas peligrosas y las mortales

FERNáNDEZ, Robles (C). Organizada por el Rotary Club de esta ciudad, en forma conjunta con el hospital local y el Instituto de Animales Venenosos "Dr. Washington Abalos", dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, en el Centro Cultural Sixto Palavecino, se llevó a cabo una exposición de animales venenosos de carácter educativo-cultural, destinada la comunidad escolar y público en general.

Estuvieron presentes el director General de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, Dr. Aldo Gavícola; la Dra. Miriam Vurcharchuc, directora del Instituto de Animales Venenosos; el gobernador del Distrito 4835 de Rotary Internacional, Roberto Ordóñez; y, en representación del intendente, el director de Cultura y Educación, Alberto Mansilla; además de alumnos y docentes de las distintas escuelas del medio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de Rotary Club local, Dr. Ricardo Leguizamón, mientras que el Dr. Gavícola, entre otras cosas aseguró que "la salud de Santiago del Estero en la parte correspondiente a esta exposición de animales venenosos en todas las áreas de salud de todo el territorio provincial está perfectamente cubierta con antivenenos ante cualquier eventualidad".

La Dra. Vurcharchuc dijo que "la idea principal de esta exposición es darles a conocer las herramientas necesarias para la identificación de las especies venenosas de importancia médica o sanitaria de la provincia. En este sentido, hacemos referencia a anfibios, arañas e insectos peligrosos", y anticipó "ahora los docentes van a tener herramientas suficientes para aplicar estos conocimientos en el aula con sus alumnos" y agregó "sobre todo para aquellos que están en el interior y tienen un mayor contacto con estos tipos de animales".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy