Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Buscan potenciar el Proyecto Geoambiental y la protección del recurso termal en Río Hondo

28/09/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Buscan potenciar el Proyecto Geoambiental y la protección del recurso termal en Río Hondo Buscan potenciar el Proyecto Geoambiental y la protección del recurso termal en Río Hondo

LAS TERMAS, Río Hondo (C). En el marco del convenio que suscribieron el Servicio Geológico Minero Argentino, la Municipalidad y la Dirección Provincial de Minería, el ontendente, Miguel Mukdise y el Lic. Carlos Cuburu, secretario Ejecutivo del Segemar, mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica.

En el encuentro expusieron brevemente los trabajos que se realizarán en el corto y mediano plazo tendiente a proteger la calidad del principal recurso turístico, el agua termal.

En la reunión se informó que, de acuerdo al actual escenario ambiental, se comprobó que en los últimos años hubo una creciente expansión de la frontera agropecuaria y que el consecuente uso de agroquímicos, más los vertidos cloacales provenientes de la provincia de Tucumán ameritan la realización de un completo estudio geoambiental previo a cualquier tipo desarrollo de ordenamiento territorial.

El proyecto geoambiental implicará que se realicen diversos tipos de estudios con la participación de profesionales que luego realizarán un informe técnico. Toda la información surgida de dichos estudios se irá incorporando a la web de la comuna, donde la ciudadanía podrá acceder a un sistema de mapas georeferenciados con diferentes capas de información que permitirán tomar conciencia de la situación ambiental actual y futura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy