Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La venganza de una ex Miss Universo

28/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

La venganza de una ex Miss Universo La venganza de una ex Miss Universo

Alicia Machado, la ex Miss Universo venezolana que denunció a Donald Trump porque la humilló públicamente tras ganar el concurso que la catapultó a la fama en los años 90, pudo cobrarse venganza 20 años después. Ahora, con un flamante pasaporte estadounidense en la mano, se ha convertido en una activa promotora de su rival, la demócrata Hillary Clinton, quien sacó a relucir su caso durante el primer debate presidencial.

Machado, que fue Miss Venezuela en 1995, se coronó Miss Universo un año más tarde, justo cuando Trump se hizo con el concurso. Tenía 19 años. Al poco tiempo, empezó a ganar peso, algo que no le gustó nada a Trump, que hasta hace un año siguió al frente del concurso de misses. El hoy candidato republicano hizo lo que ha seguido haciendo con muchas mujeres a lo largo de todos estos años: avergonzarla públicamente.

La llamó "Miss Piggy" (Miss Cerdita) y "Miss Housekeeping" (Miss Ama de casa) por ser latina, según denunció Machado. La exmodelo aseguró que la humillación pública a la que le sometió Trump le hizo sufrir anorexia y bulimia durante años y que tuvo que acudir al psicólogo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy