Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a una nueva colecta de sangre en la Unse

28/09/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Convocan a una nueva colecta de sangre en la Unse Convocan a una nueva colecta de sangre en la Unse

Hoy, de 9 a 13 habrá una nueva colecta de sangre y registro de CPH, esta vez en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En este sentido, desde el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero convocan a toda la comunidad santiagueña a acercarse a los puestos sanitarios para solicitar información sobre la donación voluntaria y habitual de sangre, y realizarse la extracción.

Los asistentes también podrán donar sangre y registrarse como posibles donantes de médula ósea, y ayudar a las personas que están en lista de espera por encontrar su alma gemela, su donante compatible.

Invitan a sumarse a todos los santiagueños, ya que este acto servirá para salvar vidas de quienes hoy luchan en algún centro asistencial a la espera de transfusiones de sangre.

Quiénes pueden donar

Pueden ser donantes todas las personas que tengan entre 18 a 65 años de edad, hombre o mujeres; pesen más de 50 kg; no padezcan ni padecieron enfermedades que puedan ser trasmitidas por sangre como Chagas, Hepatitis, Brucelosis, Sífilis, VIH Sida, etc.

Además, es requisito no hacer uso de drogas; no haberse realizado, en el último año tatuajes ni perforaciones (pearcing).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy