Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cimadevilla también cree que debió abrirse la causa contra Cristina Kirchner

29/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Cimadevilla también cree que debió abrirse la causa contra Cristina Kirchner Cimadevilla también cree que debió abrirse la causa contra Cristina Kirchner

El titular de la Unidad Amia, Mario Cimadevilla, cuestionó hoy el fallo de la Cámara Federal que rechazó reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de Irán en el ataque a la Amia, y ratificó sus críticas al juez Daniel Rafecas, de quien advirtió que ‘no está en condiciones de investigar al poder’.

Tras reiterar que ‘Rafecas es un Oyarbide joven’ porque ninguno de los dos jueces ‘investigaron al poder’, Cimadevilla sostuvo que la denuncia por encubrimiento de Irán en el atentado a la mutual judía, por ‘la entidad que tenía y por los personajes involucrados, debió haberse reabierto’.

‘Y si después de investigarse no había pruebas, se sobreseía la causa’, agregó e insistió: ‘Rafecas no es un juez que esté en condiciones de investigar al poder, no quería investigar al poder’.

Si bien aseguró que los ‘fallos judiciales hay que respetarlos’, Cimadevilla se mostró disconforme con la resolución de la Sala I de la Cámara Federal, a cargo de Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, que respaldó el criterio de Rafecas en el expediente abierto sobre la base de la denuncia del fallecido fiscal Nisman contra Fernández de Kirchner.

El ex senador radical y ex integrante del Consejo de la Magistratura insistió, además, en arremeter contra el juez Rafecas, al que acusó de ‘mentir’.

‘Lo escuché decir que en el Consejo (de la Magistratura) nunca le habían hecho un cargo y no es cierto, se le formularon cargos por mal desempeño’, lanzó Cimadevilla.

En tal sentido, recordó que durante su paso por ese organismo le ‘tocó intervenir en algunas denuncias que se le habían hecho a Rafecas, entre otras la famosa investigación que se le estaba haciendo a (el ex vicepresidente Amado) Boudou’, quien, entre otras causas, está procesado por presuntamente intentar quedarse con la impresora de billetes ex Ciccone.

Cimadevilla rememoró que ninguno de los ‘cargos’ contra Rafecas, en su momento, ‘fueron tratados por el pleno del Consejo de la Magistratura’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy