Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desmintió que haya un vaciamiento del programa

29/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Desmintió que haya un vaciamiento del programa Desmintió que haya un vaciamiento del programa

Una de las versiones que más circuló en los pasillos del Congreso nacional, es que la interna de Cambiemos terminó pasándole facturas a José Cano, titular del Plan Belgrano, vaciándole de fondos al programa. Sobre ello, Kleiman dijo que es un mal entendido, ya que el Plan Belgrano no tiene un presupuesto específico, sino que es la sumatoria de los presupuestos en los distintos ministerios, con acciones a desarrollar en las provincias del Norte argentino.

"Son malos entendidos porque el Plan Belgrano no está concebido como un plan de ejecución de obras o de ejecución presupuestaria, sino que es un programa de coordinación y articulación entre los ministerios", sostuvo el funcionario.

Kleiman apuntó que las obras que se ejecutan corresponden a cada uno de los ministerios, "no es que se crean estructuras paralelas, sino se estaría duplicando el Estado. No es que el Plan Belgrano se superpone con el área de Obras Públicas o de Educación, sino que coordina las obras con cada uno de los ministerios".

Explicó que el Plan Belgrano, con rango de ministerio "tiene componentes de articulación, de gestión, de control, de priorización de obras. Lo que busca el plan es un proyecto integral de desarrollo no con una mirada de cada uno de los ministerios, sino una mirada más abarcativa. Entonces, muchas veces estas cosas cuesta entenderlas, porque este ministerio -el Plan Belgrano- es transversal. Esta es la novedad que tiene el Gobierno de Macri, que crea estos ministerios transversales como también lo es el de Modernización", expuso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy