Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La obra de autovía en la ruta 34 se extenderá al tramo Estación Taboada-Ceres (Santa Fe)

29/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

La obra de autovía en la ruta 34 se extenderá al tramo Estación Taboada-Ceres (Santa Fe) La obra de autovía en la ruta 34 se extenderá al tramo Estación Taboada-Ceres (Santa Fe)

El Plan Belgrano contempla una inversión general para las 10 provincias del Norte, incluido Santiago del Estero, $ 95 mil millones, en infraestructura como también en la implementación de programas.

Así lo destacó Rubén Kleiman, el coordinador para la provincia del programa que lidera el tucumano José Cano, y que tiene rango de ministerio.

El funcionario rescató que esta inversión en el caso de infreastructura, ya figura en el proyecto de ley del Presupuesto 2016 que se discute en el Congreso. En tal sentido, adelantó que para Santiago del Estero hay un vasto programa de obras como la conversión en autovías de las rutas 9, entre Santiago y Tucumán; y en la 34, con la novedad que además del tramo previsto de Estación Taboada-La Banda, se extenderá la autovía al tramo Ceres (Santa Fe) Estación Taboada.

Indicó que entre otros proyectos, está la construcción de un tercer puente, y la cloaca máxima para la ciudad de La Banda.

No obstante, aclaró que estos son proyectos plurianuales, que se ejecutarán en varios meses, hasta llegar al 2019.

"Definido el proyecto de presupuesto, en términos generales el Gobierno abarca todas las premisas del Norte, para todas las provincias. Son $ 95 mil millones que hay del Plan Belgrano", resaltó Kleiman en diálogo con EL LIBERAL.

El referente local del Plan Belgrano señaló que entre los proyectos más importantes se encuentran las autovías en la ruta 34 desde Ceres hasta Taboada, el primer tramo, y en una segunda etapa, Taboada-La Banda.

"También hay una circunvalación para el conurbano Santiago-La Banda; está la autovía de la 9 desde Santiago del Estero hasta Tucumán", comentó.

Además, mencionó que hay proyectos vinculados con el área ferroviaria, de varios años de ejecución. "Básicamente es el mejoramiento de los ramales ferroviarios y la interconexión entre ellos, con el objetivo de mejorar entre los mismos y también se construirán nuestras estaciones, con la idea de dar un mejor servicio al transporte de cargas por ferrocarril".

Centros de primera infancia

En materia de Educación, señaló que se avanzará en "todo lo que tiene que ver con la primera infancia, está prevista la construcción de centros, y es uno de los objetivos principales del Gobierno nacional".

En materia de comunicación vial, anticipó que se proyecta construir un tercer puente sobre el río Dulce, entre la 34 y la 9. "Hay dos propuestas", reveló, "uno hacia el norte a la altura de Los Quiroga, y hay otra para hacerlo en la zona sur, que saldría en Vilmer".

Aguas y cloacas

"Algo importante es que se ejecutarán los proyectos de agua potable y cloacas en 10 localidades que están en proceso de licitación, dentro de un programa para atender a las 100 localidades más pobres del país", apuntó Kleiman.

Por otra parte, puso de relieve que se incorporó la cloaca máxima de La Banda, en el programa de obras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy