Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pichetto admitió que el narcotráfico creció en la era K

29/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Pichetto admitió que el narcotráfico creció en la era K Pichetto admitió que el narcotráfico creció en la era K

Miguel ángel Pichetto estuvo a cargo del discurso de cierre del bloque del Frente para la Victoria durante la presentación de Peña en el Senado para defender su gestión. Allí, el senador brindó un duro discurso sobre inseguridad, narcotráfico, política de fronteras, entre otros.

"El primer tema de los argentinos hoy es la inseguridad", introdujo Pichetto, quien a la hora de hablar del tráfico de drogas reconoció: "El narcotráfico ha crecido de forma vigorosa en los últimos doce años". Sobre esto, hizo especial énfasis en las fronteras: "Los narcotraficantes se cuelan de países limítrofes a cometer delitos y no los expulsamos. Migraciones tiene que estar en el área de Seguridad, no tiene nada que ver en el área de Ministerio de Gobierno. Tiene que estar trabajando con información de inteligencia criminal, saber quién entra por aeropuertos, colectivos, quiénes vienen a la Argentina. Por qué van a venir, para qué y cuánto tiempo se van a quedar".

Al respecto, se refirió, aunque con cautela, a la decisión del Gobierno de recibir refugiados sirios: "El fin es loable, es humanitario, pero si no ajustamos con los organismos de seguridad, de Migraciones, en un intercambio de información con los servicios de inteligencia de los países más importantes se nos puede colar un problema en la Argentina. Tengamos cuidado con esto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy