Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Despenalizar el uso del cannabis: abren debate

29/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

Despenalizar el uso del cannabis: abren debate Despenalizar el uso del cannabis: abren debate

La coalición oficialista Cambiemos, con la ayuda de bloques aliados, aprobó en la Cámara de Diputados la modificación de la ley de Estupefacientes que penaliza el desvío de precursores químicos, pero no pudo evitar que se mezclara en el debate la despenalización del uso del cannabis para fines medicinales.

La penalización del uso de precursores químicos, propuesta impulsada por el Ejecutivo y que forma parte del programa Argentina sin Narcotráfico, fue sancionada en una sesión ordinaria y será enviada al Senado por las modificaciones que se realizaron en comisión.

El tratamiento de la norma se desvió cuando en la discusión en particular, el FpV, con el apoyo de otros sectores de la oposición, quiso imponer que se incluya una modificación al proyecto original para despenalizar el uso de cannabis con fines medicinales.

La maniobra fracasó cuando el oficialismo sumó 125 votos para aprobar sin modificaciones el artículo primero del proyecto, aunque se vio obligado a convocar a un plenario de comisiones para el próximo 13 de octubre para tratar la despenalización del uso de cannabis.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy