Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El FpV apuntó al Presidente por "no dar soluciones"

29/09/2016 00:00 Política
Escuchar:

El FpV apuntó al Presidente por "no dar soluciones" El FpV apuntó al Presidente por "no dar soluciones"

El bloque de diputados por el Frente para la Victoria (FpV) acusó al presidente Mauricio Macri de haber multiplicado la pobreza en el país y protestó porque "no da soluciones" para hacer frente a una situación que vinculó con la "esclavitud".

En una conferencia de prensa dada en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, afirmó que si el gobierno reconoce que más del 32 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza debería "reabrir las paritarias, aumentar las asignaciones (sociales) y las jubilaciones" como reclaman "las centrales sindicales y distintos gremios".

Por su parte, el presidente del bloque kirchnerista, Héctor Recalde, dijo que con la actual jubilación mínima y la crisis social, la Argentina está en una situación de "esclavitud".

Para Kicillof la estrategia del gobierno es que "la pobreza le diera lo más alto posible para que se ajuste a los datos campaña" y advirtió que "si Macri publica este número, la decisión debería ser de reabrir las paritarias y aumentar las asignaciones".

"Macri hizo crecer 20 por ciento la pobreza en estos meses, nunca hubo un salto de la pobreza como éste", remató el diputado.

A su turno, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Wado de Pedro aseguró que "Macri le sigue echando la culpa a otros" y que "en nueve meses" de su Gobierno "arrojó a la pobreza a medio millón de argentinos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy