Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Rojo quedó eliminado en los penales

29/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Rojo quedó eliminado en los penales El Rojo quedó eliminado en los penales

Independiente quedó eliminado anoche de la Copa Sudamericana al caer 5-4 ante Chapecoense en definición desde el punto del penal, tras haber igualado 0-0 el tiempo regular del partido desquite desarrollado en Chapecó, Brasil.

En este cotejo decisivo el conjunto de Gabriel Milito fue superado levemente durante el tiempo reglamentario, pero a su adversario le faltó contundencia para liquidar la serie y hubo que recurrir a la definición desde los once metros. Y en esa instancia el equipo brasileño fue un poco más certero (Independiente desperdició cuatro disparos, mal ejecutados, todos atajados por Danilo) y avanzó a los cuartos de final del torneo, instancia en la que se medirá con Junior de Colombia.

A diferencia de lo ocurrido en Avellaneda, Chapecoense salió a buscar el partido en su estadio y liberó espacios que le permitieron a Independiente sacar peligrosas réplicas. Así, a los 3 minutos, Emiliano Rigoni recibió del "Cebolla" Rodríguez y quedó solo frente a Danilo, pero en el mano a mano ganó el arquero y despejó al córner. Fue la chance más clara del segmento para el equipo de Milito, que desde entonces y hasta el final de los 45 minutos iniciales perdió precisión y profundidad.

Como en la parte inicial, Independiente arrancó bien el segundo período y estuvo cerca de abrir el marcador con un bombazo de Jorge Ortiz que pegó en el ángulo. Y enseguida, en una réplica veloz, tuvo su oportunidad Rigoni, pero su remate fue defectuoso.

Sin embargo, el que más cerca estuvo fue el conjunto local cuando a los 10 minutos, tras acción originada con pelota parada, Filipe Machado estrelló un disparo en el travesaño, el balón picó en la línea y salvó Campaña. Esa acción encendió al equipo brasileño que, capitalizando errores del conjunto de Avellaneda, empezó a arrimarse más. Y a los 16 el que tuvo su chance fue Cleber Santana que sacó un centro que se fue cerrando y pegó en el parante izquierdo del arco visitante.

Los serios incidentes entre los hinchas de Independiente y la policía local bajaron el ímpetu de ambos equipos y el partido se enfrió.

Hasta que volvió a reaccionar Chapecoense en el cierre y tuvo dos situaciones claras, una desperdiciada por Bruno Rangel que elevó su remate desde abajo del arco, y otra por Cleber Santana, quien volvió a estrellar la pelota en un palo.

Llegó el turno de los penales y el local hizo justicia, en gran parte gracias a las manos de Danilo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy