Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Espectacular persecución para detener a dos peligrosos y conocidos malvivientes

29/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Espectacular persecución para detener a dos peligrosos y conocidos malvivientes Espectacular persecución para detener a dos peligrosos y conocidos malvivientes

Luego de una cinematográfica persecución, la policía logró detener a dos sujetos sindicados como autores de varios robos perpetrados en las últimas horas, en distintos puntos de la ciudad Capital. El último ataque de los delincuentes ocurrió el martes, cerca de las 20.30.

Según informó la policía, el hecho ocurrió en la intersección de calles Víctor Yunes y Lugones del barrio Siglo XX, cuando una mujer de apellido López se encontraba en compañía de su hija. En ese lugar detuvieron la marcha de la motocicleta en la que se conducían para comprar nafta en el surtidor de un vendedor particular.

Cuando la mujer pretendía abonar el combustible, advirtió que dos jóvenes se aproximaban desde atrás en una motocicleta de color negro. Tras amenazarla con un arma blanca, uno de ellos le arrebató la cartera, para luego huir en el motovehículo con dirección hacia el barrio Siglo XXI.

Ante esta desagradable situación, la víctima y su hija solicitaron la intervención policial mediante llamados telefónicos. En cuestión de minutos, varias patrullas policiales de la División Prevención Zona Sur y de la Comisaría Seccional 51 se dirigieron al lugar. Los efectivos lograron interceptar a los malvivientes tras un rápido accionar en la calle principal del barrio.

Los guardianes del orden redujeron al conductor del rodado, secuestrándole en su poder el cuchillo con el que amenazó a su víctima, dos carteras y el rodado marca Yamaha, modelo YBR, que de acuerdo con la consulta realizada a la División Sustracción de Automotores, había sido robado durante la mañana del lunes en Antenor álvarez y Canal.

Mientras uno de los delincuentes ya estaba con custodia policial, el resto de los efectivos buscó a su cómplice. Gracias a las indicaciones de vecinos de la zona, los uniformados se dirigieron a una vivienda en donde había ingresado en su huida.

Con el permiso de los moradores, los funcionarios ingresaron a la propiedad, y tras realizar una inspección encontraron al joven en el fondo del inmueble. Allí fue reducido. Los policías continuaron con las averiguaciones del caso. Determinaron que una de las carteras secuestradas pertenecía a la ciudadana López, mientras que la otra, guiándose de la documentación que contenía, lograron determinar que había sido producto de otro arrebato ocurrido minutos antes en intersección de calles Posadas y Lugones, en donde resultó damnificada Elsa Bulacio.

Con el esclarecimiento de los tres hechos, la policía trasladó a los malhechores hacia la Seccional 51, en donde fueron identificados como Diego Hernán Corregidor (19) y Brian Daniel Rodríguez (18), ambos domiciliados en el barrio General Paz, quienes quedaron alojados en la Alcaidía de la Departamental Sur, a disposición de la Justicia de turno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy